Clima este 17 de marzo en Quintana Roo y la península de Yucatán
16 marzo 2022
Clima

Clima este 17 de marzo en Quintana Roo y la península de Yucatán

Seguirán las lluvias debido al frente frio no. 36. Conoce sobre el clima este 17 de marzo en Quintana Roo y la península de Yucatán.

Pronóstico del clima este 17 de marzo en Quintana Roo y la península de Yucatán, el frente frío No. 36 ocasionará chubascos en algunas zonas de estas regiones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias aisladas y chubascos dispersos con descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Para este jueves 17 de marzo se espera en Quintana Roo un ambiente matutino fresco y caluroso por la tarde con cielo nublado con probabilidades de lluvias.

En cuanto a Yucatán y Campeche las lluvias también continuarán en ambos estados, así como dominará viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

De acuerdo con el SMN, continuará el incremento gradual de las temperaturas, prevaleciendo el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Lluvias este 17 de marzo en México

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo

Asimismo el viento para este jueves 17 de marzo:

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Temperatura este 17 de marzo en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz (sur), Oaxaca (norte), Guerrero y Michoacán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Clima este jueves 17 de marzo en México

Según el SMN, se acerca un nuevo frente frío al noroeste y norte del país, lo que junto con la presencia de una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las mencionadas regiones y el noreste del territorio nacional.

Asimismo, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical continuarán generando vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el occidente de la República Mexicana. A su vez, se prevén lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el centro y oriente del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado