¡Sigue el frío! Clima este 17 de enero en Quintana Roo y Yucatán
16 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

¡Sigue el frío! Clima este 17 de enero en Quintana Roo y Yucatán

Sigue la presencia del Frente Frio no. 22 en Quintana Roo y la Península de Yucatán, conoce el clima este 17 de enero aquí.

El clima este 17 de enero en Quintana Roo y la Península de Yucatán se espera que siga la presencia del frente frío No.22 lo que ocasionará bajas temperaturas y chubascos, conoce más del pronóstico del tiempo, aquí.

Para este lunes se mantendrá el evento de “norte” se sentirá de fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo, el cual irá disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Se espera que este “Norte” tenga rachas de viento de 60a 80 km/ en las costas de Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo.

La temperatura mínima de el lunes 17 de enero en Quintana Roo será de 12°C en la madrugada y noche, mientras que en el día se pueden esperan temperaturas de 26°C.

Para Yucatán se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 19°C, al igual que en el estado de Campeche.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que habrá lluvias aisladas en Quintana Roo, así como en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

En Campeche se esperan lluvias en Carmen, Calakmul y Cadelaria. Mientras que en Yucatán se esperan lluvias en Peto, Valladolid y Tizimín.

Para los municipios de Quintana Roo que se esperan lluvia son Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son las cabañuelas y cómo funcionan?

¿Clima este lunes 17 de enero en la península de Yucatán?

Para este lunes 17 de enero de 2022 se espera entonces un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino fresco por la mañana a cálido por la tarde. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h en la región.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×