Clima 17 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
17 abril 2022
TV Azteca
Clima

Clima 17 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

El pronóstico del clima 17 de abril de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, continúa el ingreso de humedad en el mar Caribe, mismo que ocasionará lluvias y chubascos aislados en el sureste.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará chubascos y tormentas eléctricas en Chiapas

Clima hoy 17 de abril en la península de Yucatán

“Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en Campeche y Yucatán; medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente matutino templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h sobre la costa de Campeche”, es pronóstico del SMN.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Temperaturas este 17 de abril en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa (norte), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (oriente), Nayarit (norte), Jalisco (sur), Colima, Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (norte y noreste), Veracruz (norte y sur), Chiapas (centro y sur), Tabasco, Campeche (costa) y Yucatán (oeste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur (centro), Chihuahua (oriente), Coahuila (norte y noreste), Durango (noreste), Zacatecas (sur), Guanajuato (noreste y suroeste), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo (oeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (norte), Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias este 17 de abril en México

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Clima este 17 de abril en México

De acuerdo con el SMN, un nuevo frente frío Núm. 43 sobre la frontera noreste de México, interacciona con un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el oriente del país, produciendo chubascos vespertinos, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y probable caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, presentando temperaturas superiores a 40 °C en 19 estados del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado