clima este 16 de marzo en Quintana Roo
16 marzo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 16 de marzo en Quintana Roo y Península de Yucatán

De acuerdo con el SMN se esperan lluvias puntuales con tormentas en el Clima este 16 de marzo en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El pronóstico del clima este 16 de marzo en Quintana Roo y la Península de Yucatán, se esperan que continúen las lluvias en algunas ciudades debido a la interacción del Frente Frío No. 36 con un canal de baja presión, así lo indicó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Ante tal evento, habrá lluvias puntuales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como se mantendrá un ambiente fresco durante la mañana y medio caluroso por la tarde de este miércoles 16 de marzo.

Según el SMN, las lluvias en Yucatán serán en las regiones de occidente, centro y sur. Por su parte los lluvias con tormentas en Campeche serán en los municipios de Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén, Palizada y Escárcega.

En cuanto de las lluvias en Quintana Roo, solo se esperan en el municipio de José María Morelos.

Por su parte, los tres estados que contemplan la península de Yucatán tendrán viento de componente norte de 10 a 20 km/h.

La temperatura máxima en Quintana Roo será de 30 a 40°C, de igual manera que en los estados de Yucatán y Campeche.

Lluvias este miércoles 16 de marzo en México

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco y Colima.

Temperaturas máximas este 16 de marzo en México

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (occidente), Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Guanajuato (suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.

Clima este 16 de marzo en México

Un extenso canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado