Clima 15 de septiembre Continuarán las lluvias en la Península
Crédito: Unsplash / Kristin Brown
15 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 15 de septiembre: Continuarán las lluvias en la Península

Este es el pronóstico del clima 15 de septiembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se espera que las lluvias continúen este jueves toma precauciones.

Se acerca el fin de semana con puente incluído, ¿cuáles son tus planes para este jueves? Toma tus precauciones, este es el pronóstico del clima 15 de septiembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo 15 de septiembre de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la cercanía de una nueva onda tropical cause estragos en la región durante las próximas horas.

Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 45 km/h en la región.”, asegura el pronóstico.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre de 2022?

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

Estado del tiempo 15 de septiembre de 2022 en México

En el occidente del Golfo de México y el sureste del país, se espera que un canal de baja presión mantenga la interacción con la entrada de humedad provocada por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico alojada en la vaguada monzónica.

De igual manera, un segundo canal de baja presión se extenderá del noroeste hasta el centro del país. Se mantiene en combinación con una entrada de humedad generada por la amplia circulación de otra zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico.

Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo.”, asegura el pronóstico del clima.

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de septiembre de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila y Guanajuato.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para 15 de septiembre de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de septiembre de 2022

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 15 de septiembre de 2022

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en costas de Oaxaca y Chiapas.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Oaxaca y Chiapas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuánto pagan? Solicitan a mexicanos para trabajar en Canadá

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado