Clima 15 de mayo en Quintana Roo y la Península de Yucatán
14 mayo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 15 de mayo en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Consulta el pronóstico del clima 15 de mayo de 2022 en Quintana Roo , Yucatán y Campeche, donde se esperan altas temperaturas y posibilidad de lluvias. Asimismo, mantienen vigilancia en el pacífico ante posible formación de un ciclón tropical.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo 15 de mayo, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste mexicano, aunado con divergencia en altura y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias y chubascos en zonas del norte, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana

Con ello, se esperan lluvias aisladas en Yucatán, intervalos de chubascos en Quintana Roo y Campeche.

“Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en costas de Campeche y Yucatán.”, asegura el SMN.

Clima 15 de mayo en Quintana Roo

Inicia temporada de ciclones tropicales

De acuerdo con el SMN, a partir de este día, 15 de mayo, inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacifico. Por ahora, el océano Atlántico y mar Caribe, se mantienen en control de ciclones tropicales, temporada que aún no comienza.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Clima este 14 de mayo en México

En cuando el clima en la República Mexicana, el SMN indica que para este domingo continúa una línea seca sobre el norte del país, la corriente en chorro subtropical, y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se moverá sobre el noroeste y norte de México propiciará lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones.

Lluvias este domingo

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Temperatura en México este 15 de mayo

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, manteniéndose temperaturas con valores superiores a los 35°C.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado