Clima 14 de enero: Evento de “Norte” afecta a Quintana Roo
Crédito: SMN
14 enero 2023
Julieta Moreno
Clima

Clima 14 de enero: Evento de “Norte” afecta a Quintana Roo

Llega un nuevo Frente Frío a México; continúa el evento de “Norte”. Conoce el pronóstico del clima 14 de enero en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

¿Qué planes tienes para este sábado? Recuerde tener a la mano un suéter o chamarra pues las bajas temperaturas continuarán en todo el estado. Conoce el pronóstico del clima 14 de enero de 2023 en Quintana Roo y resto de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 23 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional. No obstante, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá el ingreso de humedad en el sur del Golfo de México, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo, además de ”Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán durante la tarde.

“Cielo medio nublado. Ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer. Probabilidad de lluvias aisladas en Campeche. Sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la región, disminuyendo al final del día”, compartió el SMN.

Frentes fríos afectarán la Península de Yucatán

TE PUEDE INTERESAR: Parejas: ¿Dónde te besa? Descubre lo que esa persona siente por ti

Clima 14 de enero en México

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío a partir de esta noche, que se asociará con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, producirá lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y rachas de vientos fuertes a muy fuertes en el Golfo de California, con tolvaneras en el noroeste del país y en algunas entidades de la Mesa del Norte.

Asimismo, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California durante la noche de hoy y madrugada del domingo. Por otra parte, la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, producirá chubascos en Michoacán, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero y Campeche.

Finalmente, se pronostica oleaje, de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Clima 14 de enero: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Sonora, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Campeche.

Posible caída de aguanieve o nieve: sierras del norte de Baja California, durante la noche de hoy y madrugada del domingo.

Clima 14 de enero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Clima 14 de enero: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas.

Clima 14 de enero: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Quintana Roo dialogan con ejidatarios de Tihosuco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×