Clima 13 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
13 enero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 13 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 13 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; continuarán las lluvias y chubascos en la Península.

Consulta el pronóstico del clima 13 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que durante las próximas horas continúen las lluvias y chubascos.

Estado del tiempo hoy 13 de enero 2022 en la Península

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo permanecerá nublado y se registran probabilidades de lluvias en las próximas horas.

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas.”.

Se espera que durante la madrugada el canal de baja presión que se ubica al occidente y el sur del Golfo de México, entren en combinación con la entrada de humedad y origine lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como en Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima hoy en México

Se espera que durante la mañana de este jueves, la masa de aire frío reforzada continúe la interacción con el canal de baja presión, esto ocasionará que continúen las lluvias y los chubascos.

Prevalecerá evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral centro y sur de Veracruz.”, indica el pronóstico.

Por último, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, beneficiará a un clima estable y con baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Sonora (sur), Colima y Morelos.
  • Evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costa centro y sur de Veracruz.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur y Sinaloa, así como en el Golfo de California.

Oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.

TAL VEZ TE INTERESE: Cierre de oficinas del Infonavit en Cancún a partir del 12 de enero .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×