Clima 13 de enero: El Frente Frío 23 afectará a Quintana Roo
Crédito: SMN
13 enero 2023
Julieta Moreno
Clima

Clima 13 de enero: El Frente Frío 23 afectará a Quintana Roo

Comienzan a sentirse los efectos del frente frío 23 en Quintana Roo. Conoce el pronóstico del clima 13 de enero de 2021 en la Península de Yucatán.

¿Qué planes tienes para iniciar este fin de semana? El Frente Frío 23 afectará a Quintana Roo y ya se empiezan a sentir sus efectos. Conoce el pronóstico del clima 13 de enero de 2023 en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 23 recorrerá rápidamente el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, a su paso originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche, además de chubascos y lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte de la República Mexicana y mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en los litorales del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

“Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y ambiente templado al amanecer. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en costas de la región y oleaje de 2 a 3 metros de altura”, señaló el SMN para la Península de Yucatán.

Frentes fríos afectarán la Península de Yucatán

TE PUEDE INTERESAR: ¡No es chewbacca! Sargazin llega a las playas de la Riviera Maya

Clima 13 de enero: Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla.

Intervalos de chubascos: Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Michoacán, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Clima 13 de enero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Clima 13 de enero: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Michoacán y Ciudad de México.

Clima 13 de enero: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura: costa de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×