Clima 11 de mayo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
11 mayo 2022
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Clima 11 de mayo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Conoce el Clima 11 de mayo de 2022 en Quintana Roo y el resto de la península de Yucatán donde se esperan lluvias e intervalos de chubascos.

Consulta el pronóstico del clima 11 de mayo de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde se esperan altas temperaturas.

Clima este 11 de mayo en la Península de Yucatán

Para este miércoles 11 de mayo se espera ambiente caluroso, con pocas probabilidades de lluvias aisladas.

“Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán”, asegura el SMN.

Clima este 11 de mayo en México

Para hoy, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con divergencia en altura, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, producirán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo (de diferente tamaño) y posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán.

Estos son los efectos de tiempo para este miércoles 11 de mayo

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Tamaulipas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua (noreste) y Coahuila; con tolvaneras: Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California y Aguascalientes; con posible formación de torbellinos o tornados: Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste) y San Luis Potosí (occidente).
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Jalisco (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además del Istmo de Tehuantepec; con tolvaneras: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado