Clima 11 de noviembre: Avanza Frente Frío Número 8
Crédito: SMN
11 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 11 de noviembre: Avanza Frente Frío Número 8

Te compartimos el pronóstico del clima 11 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; el frente frío avanzan y Nicole se degrada a depresión.

¿Ya tienes planes para este fin de semana? El frente frío número 8 está avanzando sobre el territorio de México y por ello te compartimos el pronóstico del clima 11 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche y de esta manera nada te sorprenda.

La Depresión Tropical Nicole se encuentra lejos del territorio mexicano, su centro se localiza específicamente en tierra al sureste de Estados Unidos y al norte de la Península de Yucatán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Península de Yucatán habrá cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas en el noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo y sin lluvia en Campeche. Mientras que el ambiente es templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en costas de la región.

Clima 11 de noviembre en México

Para hoy, el frente frío número 8 y una línea seca que se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, con bancos de niebla en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” con rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros durante la madrugada del sábado, en la costa norte de Tamaulipas.

Clima 11 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos: Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Jalisco, Colima. Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán (noreste) y Quintana Roo (norte).

Clima 11 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Clima 11 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima 11 de noviembre: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa norte de Tamaulipas (durante la madrugada del sábado).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y con posible formación de torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: norte del Golfo de California, Baja California, Chihuahua y Coahuila.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×