Clima 10 de noviembre:Pronostican chubascos en la Península de Yucatán
Crédito: SMN
10 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 10 de noviembre:Pronostican chubascos en la Península de Yucatán

Te compartimos el pronóstico del clima 10 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán; continuarán los intervalos de lluvias durante el día.

¿Qué tienes planeado para este jueves? Se pronostica que durante el día continúen los periodos de lluvias, además de que se continúa vigilando la evolución de la Tormenta Tropical Nicole al noroeste de Vero Beach, Florida. Conoce el pronóstico del clima 10 de noviembre 2022 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves en Quintana Roo, Campeche y Yucatán se esperan intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, lo anterior se debe a los canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos.

“Cielo con nubosidad dispersa por la mañana; nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región”, comunicó el SMN.

Afectaciones por Lisa en Campeche

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

Clima 10 de noviembre en México

El frente frío número 8 interacciona con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, estas condiciones producirán chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de Coahuila. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en estados del noroeste y norte del país.

Los canales de baja presión y la entrada de humedad también producirán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en varios estados del sur y sureste mexicano además de la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

Clima 10 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Clima 10 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Guanajuato.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Clima 10 de noviembre: Pronóstico de viento

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Tormenta Tropical Nicole

La ahora Tormenta Tropical Nicole, se localiza sobre tierra, a 35 km al noroeste de Vero Beach, Florida, E.U.A. y a 960 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Esto significa que no representa peligro alguno para el territorio de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en un huracán?: Consejos para antes, durante y después

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×