Clima 10 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
10 junio 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 10 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima 10 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Para este día se esperan temperaturas calurosas con probabilidad de intervalo de chubascos en algunas zonas de los estados anteriormente nombrados.

Estado del tiempo hoy en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este viernes se registren lluvias fuertes en las tres entidades de la Península.

”Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo; todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.”, indicó el SMN.

Estado del tiempo hoy en México

Para este viernes la onda tropical Núm. 3 se desplazará al sur y occidente del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, mantendrá un temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se espera que una nueva onda tropical se aproxime al sureste de México, reforzando el potencial de lluvias.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas hoy 10 de junio de 2022

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas (norte), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero (occidente), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×