clima 1 de junio en quintana roo
01 junio 2022
Andrea
Clima

Clima 1 de junio en Quintana Roo: ¿Formación de ciclón tropical?

De acuerdo a la información presentada por el SMN, el clima 1 de junio continuarán las lluvias intensas en las tres entidades de la Península de Yucatán.

Este es el pronóstico del clima 1 de junio de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, seguirán las lluvias en la península debido a La zona de baja presión asociada a los remanentes de Agatha.

Estado del tiempo 1 de junio de 2022 en la Península

De acuerdo a la información presentada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este día continuarán las lluvias intensas en las tres entidades de la Península de Yucatán.

“Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, e intensas en Campeche y Yucatán, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones y todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la región, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y de 1 a 2 metros en costas de Yucatán”, indica el SMN.

Por su parte, Protección Civil de Quintana Roo, indicó que los remanentes de Agatha bajaron su probabilidad de 40% a desarrollo de Ciclón Tropical en 48 horas.

“No representa en estos momentos riesgo para las y los quintanarroenses, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. Se vigila constantemente”, afirmó Protección civil.

Estado del tiempo 1 de junio de 2022 en México

Los remanentes de “AGATHA” recorrerán el suroeste del Golfo de México durante la mañana e ingresarán al sur de la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde, generando una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Asimismo, provocará lluvias intensas y muy fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Por otro lado, una línea seca entrará en interacción con un canal de baja presión que registrarán afectaciones en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Lluvias 1 de junio en México

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado