Clima 1 de noviembre: Probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo
Crédito: Zoom Earth
01 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 1 de noviembre: Probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo

La Tormenta Tropical Lisa se acerca y vigilan una nueva zona de baja presión. Conoce el pronóstico del clima 1 de noviembre de 2022 en la Península de Yucatán.

¡Prepárate para este martes y no olvides el paraguas! De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el clima 1 de noviembre 2022, tendrá lluvias fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosí. El acercamiento de la Tormenta Tropical Lisa será el principal causante de las precipitaciones.

Habrá cielo despejado a medio nublado durante el día, probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y Campeche. El ambiente matutino se mantendrá templado y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Temporada de Huracanes 2022 será muy activa

Clima 1 de noviembre en México

Para hoy 1 de noviembre 2022, el Frente Frío número 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

En el interior del país, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país.

Clima 1 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Coahuila y Tabasco.

Clima 1 de noviembre: Pronóstico de temperaturas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur (centro), Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Clima 1 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Clima 1 de noviembre: Pronóstico de viento:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas.

Vientos con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Clima 1 de noviembre: Vigilan nueva zona de baja presión


Se genera una nueva zona de baja presión en el océano Atlántico y se localiza al noreste de Bermuda, incrementa 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza aproximadamente a 3,340 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el este-noreste.

TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: Sigue la trayectoria de la Tormenta Tropical Lisa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×