Ciclón tropical provocará lluvias este 27 de mayo en México
27 mayo 2022
Andrea Suárez

Ciclón tropical provocará lluvias este 27 de mayo en México

El SMN prevé que se desarrolle el primer ciclón tropical del 2022 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero provocando fuertes lluvias en México.

Se prevé que para este viernes 27 de mayo, se desarrolle el primer ciclón tropical en el pacífico de México, mismo que no afectará la Península de Yucatán, sin embargo, generará lluvias en mayor parte del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el ciclón se desarrolle al sur de Oaxaca y Guerrero,se moverá lentamente hacia el oeste-noroeste lo que provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichos estados.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

Clima este 27 de mayo en Quintana Roo y Península de Yucatán

Para este viernes se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche, así lo afirmó el SMN.

Clima 27 de mayo: Lluvias en estos estados

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guerrero, Puebla (sureste), Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Coahuila, Jalisco y Michoacán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

Clima 27 de mayo: Temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×