Aumenta probabilidad de desarrollo zona de baja presión en el Caribe
Crédito: Weathernerds
22 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Clima

Aumenta probabilidad de desarrollo zona de baja presión en el Caribe

Autoridades estatales piden a la ciudadanía informarse luego de que aumentará la probabilidad de desarrollo zona de baja presión en el Caribe Mexicano.

Ante la cercanía del fenómeno, autoridades estatales pidieron a la población mantenerse informada sobre el aumento de probabilidad para desarrollo ciclónico de una zona de baja presión en el Caribe Mexicano.

De acuerdo a la información revelada por autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) de Quintana Roo, la zona de baja presión se ubica a 2,565 km de las costas de la entidad.

Cabe mencionar que el fenómeno se mantiene bajo vigilancia por parte de las autoridades, sin embargo,ya presenta una gran probabilidad de evolucionar a ciclón durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a la zona de baja presión a las 07:00 horas de este jueves 22, aproximadamente a 2,565 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por el momento debido a su ubicación no representa ningún riesgo para las y los quintanarroenses”, aseguraron elementos de la COEPROC.

TAL VEZ TE INTERESE: Detectan casos del virus de Coxsackie al sur de Quintana Roo

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Zona de baja presión evoluciona de manera lenta

De igual manera, dieron a conocer que el fenómeno se mantiene en interacción con tierra en el norte Sudamérica. Sin embargo, no descartan que se forme una depresión tropical en las próximas horas.

Finalmente, solicitaron a la población informarse por medio de fuentes oficiales, para así evitar caer en rumores. Cabe mencionar que las alertas se emiten por parte del Gobierno Federal.

La etapa de Alertas comenzará de ser necesario en caso de que se presente un sistema ciclónico que tenga como cercanía o trayectoría a la entidad.

Aumenta probabilidad de desarrollo zona de baja presión en el Caribe
Crédito. CONAGUA

TAL VEZ TE INTERESE: Se registra sismo de 6.9 en México hoy 22 de septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado