Se aproxima nuevo frente frío al sureste mexican
07 febrero 2022
Andrea Suárez
Clima

Se aproxima nuevo frente frío al sureste mexicano

Esta semana estará llegando un nuevo frente frío al sureste mexicano, ¿se pronostican más lluvias? , entérate.

Un nuevo frente frío se aproxima al sureste mexicano siendo el número 29 de esta temporada invernal, así lo indicó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al SMN, se espera su llegada para el jueves 10 de febrero, el cual interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

A este frente se le añade la mesa de aire frío que favorecerá rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Actualmente la península de Yucatán se encuentra ante el Frente Frío No. 28, el cual está generando lluvias e intervalos de chubascos, así como temperaturas frescas durante la madrugada en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío se comienza a modificar para este martes y comenzará un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional.

PODRÍA INTERESARTE: Pronóstico del clima este 7 de febrero en Quintana Roo y Yucatán

¿Qué es un frente frío?

Un frente describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y contenido de vapor de agua. Es decir, un frente frío separa una masa de aire frio y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse.

QUÉ ES UN FRENTE FRÍO

¿Cómo está el clima la tarde del lunes 7 de febrero en Quintana Roo?

Para la tarde de este lunes, 7 de febrero, se esperan lluvias con chubasco en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

En Yucatán los municipios afectados serán Tizimín, Espita, Valladolid, Yaxcabá, Cenotillo, San Felipe, Temax, Buctzotz, Progreso e Izamal.

En cuanto a Quintana Roo, se espera la llegada de las lluvias en Tulum, Solidaridad, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Por último, se esperan lluvias ligeras la tarde de este lunes en Campeche, Carmen, Palizada, Champotón, Calkiní, Hopelché, Candelaria y Calakmul, todos municipios de Campeche.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado