¿Huracanes en diciembre? Conagua advierte de posibles ciclones en la península

A pesar de que la temporada ha acabado, la Conagua alerta a estos estados por altas probabilidades de que se forme ciclones o huracanes en diciembre.

Andrea Suárez
Clima
¿Huracanes en diciembre_ Conagua advierte de posibles ciclones en la península.jpg
Crédito: Unsplash

La temporada de ciclones tropicales se dio por concluida el pasado 30 de noviembre, sin embargo, aún hay posibilidad de que se formen huracanes en diciembre en estos estados, así lo confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: Eventos astronómicos de diciembre de 2023: Habrá Luna Fría y lluvia de meteoritos

Esta semana Alejandra Margarita Méndez Giron, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la posibilidad de que se forme un ciclón o un huracán en diciembre incrementa debido a las condiciones anormales del clima.

Además agregó que solo algunos estados de la República Mexicana podrían vernos afectados por alguna formación ciclónica.

Durante la temporada huracanes y ciclones 2023, se desarrollaron 37 sistemas que ameritan un nombre, así como se consideró la quinta más activa en los últimos 50 años. Cabe recordar que el huracán Otis afectó a Acapulco y otras zonas en Guerrero en categoría 5.

Estados con probabilidad de huracanes en diciembre 2023, ¿Esta Quintana Roo?

De acuerdo con la Coordinadora de la Conagua, la probabilidad de un ciclón tropical en diciembre será para aquellos estados que estén en el océano Atlántico, es decir, que los estados que podrían verse afectados son: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se considera que aún las temperaturas del mar en el Atlántico son altas, algo primordial para que se forme un tormenta tropical o huracán.

PODRÍA INTERESARTE: Fenómenos climáticos: ¿Cuáles son las diferencias entre el Niño Canónico y el Mega Niño Modoki?

¡La Navidad llegó a TV Azteca! Celebramos juntos el encendido del árbol

[VIDEO] La época decembrina llegó a TV Azteca y disfrutamos como nunca el clásico encendido del árbol la noche de ayer, ¡aquí te tenemos todos los detalles!

Invierno 2023 muy frío para México

Por último, la Conagua alertó a la población sobre la llegada de un invierno 2023 más frío esto debido al fenómeno El Niño, el cual podría dejar las bajas temperaturas hasta marzo.

“Se espera que ‘El Niño’ se intensifique y que se prolongue hasta marzo (...) Esperamos temperaturas más frías de lo normal debido a que en el norte, noroeste y centro, se pueden registrar descensos de temperatura por masa de aire polar, por frentes fríos, pero también por la presencia de lluvias”, comentó.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×