alerta azul en quintana roo por tormenta tropical ian
24 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Alerta azul en Quintana Roo por tormenta Tropical ‘Ian’

La tormenta tropical “Ian” se encuentra en el mar Caribe a 1,100 kilómetros al sureste de las costas, por ello fue emitida la alerta azul en Quintana Roo.

La tormenta tropical Ian que se formó la mañana de este sábado 24 de septiembre avanza rápido y por su cercanía por ello se emite alerta azul en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la noche de este sábado emitió alerta azul, color debido a su acercamiento, pero con un peligro mínimo a la entidad.

Actualmente, la tormenta tropical “Ian” se encuentra en el mar Caribe a 1,100 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el Oeste noroeste, aproximándose gradualmente al occidente de Cuba sobre el Canal de Yucatán.

Depresión tropical cerca de Quintana Roo

Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos cerca del centro de 75 km/h, y rachas de 95 km/h, se mueve al Oeste a razón de 26 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, pronostica que la noche de este domingo puede alcanzar la categoría de huracán aún en el caribe.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué significan los colores de alerta ante un huracán?

Su pronóstico de trayectoria, la tormenta tropical ‘Ian’ para la siguiente semana puede alcanzar categoría 3 y también tocaría Florida, Estados Unidos.

De momento, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Tormenta tropical ‘Ian’ el más fuerte de la temporada

De acuerdo con el Centro de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical “Ian” promete ser uno de los ciclones más importantes del año.

Su trayectoria se tiene una proyección de que pasará al suroeste de Jamaica o las Islas Caimán para luego pasar al oeste de Cuba. Finalmente llegará a Florida, muy probablemente como categoría 3 o superior.

Puedes seguir la trayectoría de la tormenta tropical ‘Ian’ en vivo , y continúa pendiente de su evolución. Por último, las autoridades piden que se mantenga la población informada de las fuentes oficiales.

TE PODRÍA INTERESAR: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×