¿Continuarán las lluvias en Quintana Roo? El frente frío 8 sigue afectando

Esta mañana las autoridades han alertado que el frente frío 8 sigue afectando a la Península. Te contamos si continuarán las lluvias en Quintana Roo.

Julieta Moreno
Clima
¿Continuarán las lluvias en Quintana Roo? El frente frío 8 sigue afectando
Crédito: TV Azteca Quintana Roo

Desde hace algunos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó la llegada del frente frío 8 a la Península de Yucatán, mismo que no ha dejado de provocar afectaciones en el clima en Cancún y resto del estado. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos el pronóstico que señala que las lluvias en Quintana Roo continuarán este sábado 4 de noviembre de 2023.

Esta mañana, por medio de las redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió un aviso informativo a la población para que tomen medidas ante las condiciones del clima que prevalecen en el estado.

Autoridades adviertren sobre la continuación de lluvias en Quintana Roo
Crédito: Zoom Earth
Autoridades adviertren sobre la continuación de lluvias en Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Cancún hoy 4 de noviembre: Prevén lluvias intensas en Quintana Roo

¿Continuarán las lluvias en Quintana Roo hoy sábado 4 de noviembre de 2023?

De acuerdo con las autoridades, este sábado el sistema frontal número 8 continuará afectando el norte de la Península de Yucatán, interaccionará con las extensas bandas nubosas de la zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se localiza frente a las costas de Nicaragua y con un canal de baja presión al sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán.

Aunado a lo anterior, el evento de “Norte” seguirá sinttiéndose muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en Veracruz (sur), Tabasco y en la Península de Yucatán.


Finalmente, la gobernadora de Quintana Roo, señaló que de acuerdo a Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se esperan lluvias fuertes y muy fuertes, acompañadas de rachas de viento de 40 a 50 km/h y descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Por lo que hace una invitación a las personas de mantenerse informados por medio de fuentes oficiales y así tomar sus respectivas precauciones ya que seguimos en temporada de huracanes.

“¡Aviso!⚠️ En las próximas horas se esperan lluvias fuertes y muy fuertes, acompañadas de rachas de viento de 40 a 50 km/h y descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Manténganse informad@s a través de medios oficiales y tomen sus precauciones. Seguimos en temporada de huracanes. @conagua_clima @ProtCivil_QRoo”, indica el tweet.

TE PUEDE INTERESAR: Condiciones del clima afectan la navegación en Cozumel y Playa del Carmen

Vigilan zona de baja presión en Quintana Roo

Al mismo tiempo que se vigila la actividad del frente frío 8 que se ha mantenido sobre la zona del Mar Caribe, las autoridades mantienen vigilancia sobre una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplazará sobre el suroeste del Mar Caribe.

Cabe resaltar que la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico aún no termina, por lo que es importante estar informados ante las evoluciones de los fenómenos hidrometeorológicos y tomar las medidas pertinentes.

El “Diablo” Becerril nos presenta el caos por el huracán en Acapulco

[VIDEO] Nuestro reportero El “Diablo” Becerril se fue hasta Guerrero para presentarnos y conocer la problemática que se está viviendo en Acapulco tras el huracán.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×