El objeto interestelar 3I / ATLAS está llamando la atención de todo mundo, esto después de que mostrara un comportamiento totalmente diferente y nunca antes visto, tanto así, que ahora científico de Harvard, advierte de que algo está por pasar y asegura que el próximo 29 de octubre las cosas cambiarán. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Tan solo semanas atrás, un telescopio logró captar como el cometa extendía desde su núcleo un chorro tuene de gas y polvo en 3.7 millas que iban directamente al Sol, lo que llamó la atención e intriga de científicos, pues es raro que las colas de los cometas se acerquen al Sol, ya que su radiación y viento solar los hace alejarse.
¿Qué se sabe del Cometa 3I/ Atlas?
El Cometa 3I/ Atlas es un objeto interestelar, lo que significa que no se originó en nuestro Sistema Solar, sino que viajó desde otra estrella. Fue descubierto el 1 de julio de 2025 y ha intrigado a la comunidad astronómica por su comportamiento inusual.
A diferencia de los cometas convencionales (que suelen desprender gas y polvo apuntando en dirección contraria al Sol), las observaciones han detectado una anomalía: el chorro de gas del Cometa 3I/ Atlas apunta de forma extraña. Además, su órbita tiene una coincidencia casi perfecta con el plano de la eclíptica de los planetas, algo que, según cálculos estadísticos, es “extremadamente improbable” si fuera un objeto natural aleatorio.
Esta serie de comportamientos anómalos es lo que ha llevado al famoso científico, Dr. Avi Loeb a plantear una hipótesis radical: que el objeto no es un cometa, sino una posible nave o reliquia tecnológica proveniente de una civilización avanzada.
“Entre un 30 y un 40 por ciento de probabilidad de que el objeto no tenga un origen completamente natural”, aseguraba Loeb, además de ello, señaló que si es un cometa como se dice, debería de “desintegrarse en fragmentos” al acercasen a la radiación solar.

¿Qué ocurrirá el próximo 29 de octubre según el científico de Harvard?
La alarma pública y la fecha límite han sido establecidas por el Dr. Avi Loeb, ex director del Departamento de Astronomía de Harvard. Según el astrónomo, el 29 de octubre será un día importante para ver qué pasa con el cometa 3i / Atlas, esto debido a que será cuando más se acerque al Sol. Sin embargo, hay dos panoramas:
- Desintegración: El objeto podría desintegrarse debido a la intensa radiación solar, revelando de qué está hecho y resolviendo (o complicando) el misterio sobre su composición anómala.
- Manifestación Tecnológica: Si el objeto es artificial, como sostiene el Dr. Avi Loeb, podría soportar las temperaturas y, en un acto de supuesto diseño inteligente, liberar “mini sondas” o cambiar drásticamente su curso.
Finalmente, Loeb expresó: “Tomense vacaciones antes del 29 de octubre”, ya que este día podría ocurrir algo importante para nuestro planeta.
VIDEO: Cometa 3I-ATLAS expulsa CHORROS de agua hirviendo en el espacio, captado por la NASA