Los casos de dengue aumentaron, de acuerdo con el nuevo reporte epidemiológico de autoridades sanitarias, que confirma una creciente ola de contagios de dengue en el país. Al corte del 3 de noviembre, el número acumulado de casos positivos en lo que va del año ascendió a 15,806, luego de que se confirmaran 1,154 nuevos contagios durante la última semana.
Según el Panorama Epidemiológico del Dengue, la enfermedad viral mantiene su presencia en 29 de las 32 entidades del país. De estos, el 56% de los pacientes se concentra en solo cinco estados:
- Veracruz: 2,390 casos.
- Sonora: 2,005 casos.
- Jalisco: 1,990 casos.
- Sinaloa: 1,243 casos.
- Guanajuato: 1,166 casos.
Del total de contagios confirmados, 7,483 fueron reportados como dengue con signos de alarma y dengue grave. Asimismo, el serotipo 3 es el que ha presentado mayor circulación en la mayoría de los estados afectados. Solo la Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas se mantienen, hasta ahora, sin reportes de contagios.
Defunciones por dengue, sin cambios
En cuanto a las muertes por dengue, Sanidad en México informó que durante la semana epidemiológica 44 (que finalizó el 3 de noviembre) no se registraron nuevos decesos, manteniendo la cifra total en 48 fallecimientos en 18 entidades distintas.
El estado de Sinaloa encabeza la lista de defunciones con seis, seguido por Guerrero (5), y Michoacán, Tamaulipas y Morelos, con cuatro cada uno. Las autoridades continúan reforzando las medidas de prevención y control del vector (Aedes aegypti) para mitigar la propagación del dengue en las zonas de mayor riesgo en México.
¡Qué ingenio! Presume su cita con auto en forma de calavera













