Tras darse a conocer la desaparición y el posterior hallazgo sin vida de Joel Lizandro, adolescente originario de Yucatán reportado como extraviado en Tulum, autoridades informaron de la detención de dos presuntos partícipes de su asesinato.
¿Qué mencionó la autoridad sobre el caso?
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), las investigaciones del homicidio del adolescente, ocurrida el pasado 8 de noviembre de 2025 en un establecimiento ubicado en la zona costera de Tulum, se mantienen y que arrojó la identidad de los ahora detenidos.
Los dos hombres, identificadas como Pedro Antonio “N” y Juan Carlos “N”, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y contra la salud en el noveno municipio de la Entidad.
Mientras tanto, las indagatorias revelaron presuntos vínculos de amos con la muerte de Joel Lizandro en Tulum; el móvil de las mismas, indican que fue por disputas por venta de enervantes.
Estarían relacionados con otro asesinato ocurrido en Akumal, Tulum
Asimismo, podrían estar relacionados en otro asesinato ocurrido el pasado 30 de octubre de 2025, ocurrida en un minisúper de la avenida Gonzalo Guerrero, en la localidad de Akumal, donde Juan Carlos ‘N’, disparó contra una persona, quien falleció en el sitio.
Por otro lado, durante la detención, aparte de los estupefacientes, les encontraron armas, que, tras dictámenes de balística, uno de los artefactos coincidió con el usado en dicho delito.
Receta del día: Budin de pan casero de piña













