Una noticia que sin duda generó polémica en la Major League Soccer (MLS). La liga estadounidense anunció este jueves una sanción de un partido de suspensión para dos de sus máximas figuras, Lionel Messi y Jordi Alba, ambos del Inter Miami. El motivo: su ausencia en el reciente All-Star Game que enfrentó a la selección de la MLS contra un combinado de la Liga MX, celebrado esta semana.
“Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana”, informó la liga en un comunicado oficial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Podio y Dominio! Ciclista mexicano Isaac del Toro es segundo en ‘Clásica de Ordizia 2025'
La MLS enfatizó que esta decisión se apega a su reglamento: “De acuerdo a las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el partido de las estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club”.
Messi y Alba habían sido convocados inicialmente para integrar el combinado de la MLS que se enfrentó el miércoles en Austin, Texas, a una selección de la Liga MX en el marco del All-Star de la MLS. Sin embargo, horas antes del encuentro, los nombres de ambas estrellas quedaron fuera de la lista final, lo que generó diversas especulaciones.
Messi y Alba alegaron fatiga y crítica al calendario de la MLS
Hoy, en una rueda de prensa, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, salió al paso de la situación, explicando la razón detrás de la ausencia de sus jugadores. El estratega argentino aseguró que tanto Messi como Alba no han entrenado con el grupo esta semana debido a la fatiga de partidos acumulada.
“Una parte del plan fue que recién hoy, tanto Messi como Jordi, se van a incorporar con el entrenamiento con el grupo. Durante toda la semana no han entrenado con el grupo”, declaró Mascherano. Sobre Messi en particular, añadió que “presentó fatiga normal por la cantidad de partidos y minutos que viene jugando”, una situación comprensible dado el intenso calendario que ha enfrentado la estrella argentina desde su llegada al Inter Miami.
Mascherano no perdió la oportunidad para lanzar un mensaje contundente a la propia MLS, instándoles a reconsiderar la programación del All-Star Game en el futuro. “En este tipo de eventos si los quieren hacer no debe haber fecha. No se puede hacer entre semana con el calendario que tenemos, es una locura”, criticó el técnico, señalando la exigencia física que representa para los jugadores la disputa de estos encuentros en medio de una temporada ya de por sí apretada.
TE RECOMENDAMOS: Jornada 3 Apertura 2025 de la Liga MX: Así serán los horarios de los partidos de este ‘finde’
Warner Bros y Superman promueven la adopción con causa