No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

¡Amor guerrero! Abuelita ‘le entra’ al streaming con Minecraft para pagar tratamiento de cáncer de su nieto

El amor de una abuelita por su nieto hizo que entrar al mundo de los videojuegos y streaming para ganar dinero para salvar a su nieto que padece cáncer

¡Amor guerrero! Abuelita ‘le entra’ al streaming con Minecraft para pagar tratamiento de cáncer de su nieto.webp
¡Amor guerrero! Abuelita ‘le entra’ al streaming con Minecraft para pagar tratamiento de cáncer de su nieto|FOTO: Capturas de pantalla | Mojang / Microsoft

El amor puede rebasar fronteras, e incluso generaciones, y una de esas muestras quedó demostrada en internet, luego de que una abuelita rompiera las barreras generacionales para poder salvar la vida de su nieto, y lograr 'ganarle' al cáncer; este cariño tan fuerte la llevó a llegar al mundo digital, específicamente al medio de los 'streamers' para poder cumplirle la promesa a su ser querido.

Su nombre es Sue Jacquot, una abuela de 81 años, que llegó para romper internet y demostrarnos que la tecnología no tiene por qué darnos miedo, especialmente cuando se trata de la familia.

Ella llevaba una vida tranquila en Phoenix, hasta que sus nietos le presentaron el universo de Minecraft. Lo que empezó como una forma de convivir con los niños, se convirtió en una misión de vida cuando en 2024 a su nieto Jack Self, de 17 años, le diagnosticaron un sarcoma, un tipo de cáncer muy agresivo.

Minecraft, streaming y amor para juntar para el tratamiento de su nieto

Ante la bronca de los altos costos médicos, Sue no se quedó de brazos cruzados. Decidió que lo que había aprendido en el juego podía servir para algo más grande. Así nació GrammaCrackers, su canal de YouTube donde compartió sus aventuras picando piedra y construyendo castillos, siempre con un enlace de GoFundMe para el tratamiento de Jack.

La neta, la reacción de la comunidad fue impresionante. En solo dos meses, ella pasó de ser una abuelita curiosa a un fenómeno viral con:

  • 186,000 suscriptores.
  • 1.2 millones de visualizaciones.
  • 35,000 dólares recaudados (desde donativos de un dólar hasta "bits" de 5 mil).

Un final feliz que conmovió a las redes

Más allá de la lana recolectada, lo que más pesó fue el apoyo moral. Los comentarios en sus videos se llenaron de mensajes de cariño: “Eres la razón por la que no perdemos la fe en internet”, escribían sus seguidores.

La mejor noticia llegó hace poco: Jack está libre de cáncer. "Estoy limpio", anunció el joven con lágrimas en los ojos, agradecido por la valentía de su abuela. Sue Jacquot no solo aprendió a usar los controles de una consola; le enseñó al mundo que la solidaridad y el amor de una abuela pueden mover montañas, incluso si esas montañas están hechas de píxeles.

¡Atención! Tenemos primer gameplay de Leon en Resident Evil Requiem y estos son los detalles

Tags relacionados

Contenido relacionado